jueves, 12 de septiembre de 2013

"FIREBIRD SPELL"


.


Nombre; The sorcerer
Tamaño; 30mm
Fabricante; Nocturna Models

Amor a primera vista, eso es lo que puedo decir sobre esta figura. ¿Lo habéis sentido alguna vez? ves la pieza y tu cabeza empieza a generar ideas sobre como pintarla, qué representar....
Un modelado espectacular de la mano del escultor Pedro Fernández y dueño de la marca Origen Art y con un parecido muy razonable a un gran hechicero de las sagas de fantasía esta figura era completa.

Lo tenía claro, iba a intentar que la figura en si, simulará un hechizo, pero no iba a ser fácil. He visto multitud de figuras intentando crear ese efecto y aunque algunas lo hayan conseguido, otras quedan colgadas.

Mi idea principal era crear la escena, un hechicero invocando un pájaro de fuego y que mejor escenario que un terreno volcánico, podría usar un fuerte contraste entre luz y oscuridad, probar el efecto de osl que aún quiero perfeccionar... podría intentar tantas cosas....

Me puse manos a la obra con la peana y tras varios intentos, no resultaba, tamaño escesivo, perdida de interes en la miniatura principal.....

La lava nunca ha sido fácil de representar, de hecho tuve que hacer pruebas y pruebas, pedir opiniones a los camaleones,  hasta que el efecto consiguió convencerme y más que a mi, a mis compañeros que son de lo más crítico ;).

El pájaro fue otro quebradero de cabeza, no encontraba ninguna miniatura ni complemento que encajara en mi idea. Así es que me puse manos a la obra y milliput por aquí y por allá, este fue el resultado.

Bueno chic@s no me enrollo más, deciros que he disfrutado enormemente creando esta escena, desde principio hasta el fin y aunque haya habido baches en el camino, he quedado satisfecho y bueno la verdad es que ese es el fin de nuestro hobby no?

espero que os guste, un saludo y nos vemos por la senda










2 comentarios :

  1. Tu te enamoraste de la miniatura y yo me he enamorado de tu trabajo. Me fascina esa dualidad luz/oscuridad de la escena.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias me alegro mucho que te guste, cualquier cosa no dudes en preguntarmelo
    un saludo

    ResponderEliminar